Petroperú denuncia toma de estación del Oleoducto Norperuano en Loreto

Claudia Ortiz
h

Un grupo de pobladores del centro poblado Fernando Rosas, de Loreto, habrían tomado intempestivamente una estación del Oleoducto Norperuano.

Un grupo de pobladores del centro poblado Fernando Rosas, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, habría tomado intempestivamente las instalaciones de la Estación Morona del Oleoducto Ramal Norte (ORN) del Oleoducto Nor Peruano, según informó Petroperú.

El hecho obligó a Petroperú a la suspensión injustificada de la operación de bombeo de crudo en el ORN. Además, según detalló en un comunicado, los pobladores tomaron la violenta acción por la caída del servicio eléctrico.

PUEDES VER Comunidades achuar amenazan con movilizarse si derrame de petróleo no es atendido con prontitud

Petroperú indicó que el servicio de electricidad lo ofrece de manera gratuita al centro poblado Fernando Rosas, a través de dicha estación, la cual se habría perdido a causa de un corto circuito, que habría generado por una sobrecarga de energía.

De acuerdo a Petroperú, la sobrecarga eléctrica se debe a la presencia de conexiones domiciliarias precarias e incremento de la población en la localidad, por lo que el aumento del consumo habría rebasado la capacidad de energía disponible para mantener el servicio.

Ante ello, Petroperú invocó a los pobladores de Fernando Rosas a levantar su protesta para que puedan reforzar el sistema y restablecer el servicio que les brinda gratuitamente.