RMP sobre tentativa de feminicidio: “Este no es un loco porque lo había planificado”

Juan Concha
24 Abr 2018 | 16:25 h

#NiUnaMenos En el programa Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre sujeto que quemó a una joven en el interior de un bus, en el distrito de Miraflores.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, habló sobre el terrible ataque que cometió un sujeto, que hasta el momento solo ha sido identificado como ‘Javier’, quien quemó a una mujer en el interior de un bus, en el distrito de Miraflores.

Palacios pidió una rápida acción de la Policía Nacional, que ha puesto ha disposición todas las imágenes de las cámaras de seguridad, para que encuentren al sujeto en flagrancia “porque estas conductas se copian”.

PUEDES VER RMP: “Los congresistas deben saber que ni con el voto preferencial los van a reelegir”

“Que la Policía encuentre al sujeto y lo condenen en flagrancia de tentativa de feminicidio. Esto es un crimen planificado, no un crimen espontáneo”, aseveró. Asimismo, enfatizó que el atacante llevaba todos los implementos para cometer su crimen “con alevosía, ventaja y crueldad”.

Rosa María Palacios recordó que estos sujetos no son locos porque la mayoría de las personas en el Perú con diagnósticos de salud mental y que son un porcentaje alto no comenten estos actos.

“Son conductas marginales pero no necesariamente de una persona que tiene una alteración de la conciencia. Estas son personas tiene un trabajo regular y tienen obsesiones generadas por la forma como fueron educadas y por la sociedad”, recalcó la periodista.

Indicó también que esto se debe a un “estructura patriarcal” contra la que lucha el colectivo Ni Una Menos.

“Este caso es extremo, pero representa lo que el movimiento Ni Una Menos está mostrando desde hace años: hay índices de violencia contra la mujer, que al ser expuestos, no se han reducido sino se han aumentado”, indicó.

“Este no es un loco, no es un interdicto, ni una persona con grave alteración de la conciencia, es una persona que sabía lo que estaba haciendo porque lo había planificado”, expresó Rosa María Palacios.

Finalmente, la periodista pidió a las mujeres que denuncien los casos de acoso y violencia que pueda sufrir, pues si Eyvi Ágreda hubiera denunciado en la comisaría el acoso del que era víctima, ahora conoceríamos la identidad del agresor.