Victor Hugo Rivera y Alvarez en campaña

La Republica
Sofia Velasquez

Postulantes.  Exárbitro quiere ser alcalde de Arequipa y exdecano postula al GRA. Presentaron precandidatos. 

No fue una presentación como se esperaba. La actividad proselitista de la agrupación política Juntos por el Desarrollo de Arequipa -del árbitro Víctor Hugo Rivera- recibió una tarjeta amarilla. No tenía permiso de la Municipalidad Provincial de Arequipa para efectuar con sus militantes un numeroso desfile. Rivera tampoco la pasó  bien. Se topó con algunos ciudadanos, hinchas del FBC Melgar, que le reclamaban por sus decisiones en la CONAR. Esta comisión designa los árbitros y varios de ellos perjudicaron al equipo rojinegro. Rivera presidió este organismo recientemente.

La bulliciosa caravana partió desde la plaza España a las 11:00 horas. Alfredo Álvarez, precandidato al Gobierno Regional de Arequipa y Rivera, precandidato a la Municipalidad de Arequipa la encabezaron. Caporales, danzantes de Wititi y una banda acompañaron a los precandidatos hasta los altos del portal San Agustín. Caminaron por la calle Mercaderes e ingresaron a la Plaza de Armas. También había caballos de paso. Una presentación muy vistosa. 

Sin embargo, no se reflejó lo mismo en los escuetos discursos de Víctor Hugo Rivera y Alfredo Álvarez. Solo fue una presentación, no quisieron dar propuestas, ni mucho menos hablar de las múltiples denuncias que tienen. 

Rivera señaló que haría otra conferencia para demostrar con documentos que su gestión frente al Club Internacional y Colegio de Ingenieros de Arequipa fueron transparentes. Soltó prenda cuando se le insistió por las denuncias realizadas mientras dirigió estas instituciones.  

A Rivera se le cuestiona por el cobro de cuotas no autorizadas en el Club Internacional y la construcción de una piscina en el Colegio de Ingenieros, sin contar con las autorizaciones respectivas. Sobre las cuotas, dijo que el proceso se había archivado y que en el Colegio de Ingenieros no había ningún proceso administrativo en su contra. Esto fue desmentido por el actual decano de la orden profesional, José Flores Castro. Señaló que sí hay un proceso contra Rivera y que la siguiente semana se conocerán las conclusiones. 

Otro tema en el que el candidato habría faltado a la verdad, es sobre el permiso del pasacalle. Dijo que sí tenía autorización de la Gerencia del Centro Histórico. El gerente de esta oficina, Víctor Diban, lo negó y aseguró que como candidato debería respetar la normativa. ß