Consejo de Seguridad de la ONU: Néstor Popolizio dará sesión informativa

La Republica
Michael Machacuay

Canciller peruano intervendrá en una actividad del máximo organismo de las Naciones Unidas con el tema “Consolidación de la Paz y Paz Sostenible”.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, presidirá el próximo 25 abril una sesión informativa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde el Perú es presidente como miembro no permanente.

El tema que abordará el canciller ha sido denominado “Consolidación de la Paz y Paz Sostenible”, ello tomando en cuenta el enfoque adoptado por el organismo para atender los conflictos internacionales.

PUEDES VER: Néstor Popolizio: “Los responsables de uso de armas químicas deben ser perseguidos”

En la sesión que se realizará en Nueva York también participará el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de quien  se tiene previsto que presente un informe con recomendaciones sobre el tema.

Un día antes del evento, Néstor Popolizio participará el martes 24 en una sesión plenaria que convocó la Asamblea General de las Naciones Unidas e intervendrá en el panel “Enfoque comprehensivo e integrado de la ONU para la Paz”.

Perú es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU desde el 1ro de enero del presente año. En dicho organismo se encuentra representado por el embajador Gustavo Meza-Cuadra.

La última vez que Meza-Cuadra lideró la sesión en dicho consejo se abordó la crisis provocada por los ataques militares que recibió Siria de parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.