Ministro de la Producción niega haber ofrecido cargo de viceministro a pescadores artesanales

Carlos Estacio
22 04 2018 | 19:11h

Daniel Córdova, titular del Ministerio de la Producción, fue grabado durante una reunión con pescadores artesanales ofreciéndoles cambiar a su viceministro a cambio de que levanten la huelga. Sin embargo, él dice que la decisión la había tomado antes de la cita.

Tras la difusión de un informe periodístico en el que el ministro de la Producción, Daniel Córdova, aparece ofreciendo el cargo del ex viceministro Héctor Soldi Soldi para que los pescadores artesanales levanten el paro indefinido, el titular del sector emitió un comunicado aclarando la polémica negociación.

En la misiva, el funcionario asegura que la salida del ex viceministro de Pesca y Acuicultura se tomó antes de la reunión con el gremio de pescadores artesanales.

PUEDES VER Ministro Córdova visitó el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pucusana

"La decisión de realizar este cambio se debió a que el viceministro de Pesca no alertó sobre el paro de los pescadores artesanales, no contaba con información de las razones de la huelga, ni el análisis de la situación. Además, no tenía un plan de acción para superar la crisis que atravesaba su sector", dice el comunicado sobre la situación de Daniel Córdova.

En otro punto, aclaran que el levantamiento de la huelga se logró gracias a un acuerdo que contenía 12 puntos de gestión y trabajo conjunto "y no la separación del viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi".

"El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informa que en esta gestión se priorizará a la pesca artesanal, razón por la cual los cambios eran necesarios y urgentes", agregan.

Del mismo modo, expresaron su rechazo al hecho de grabar a Daniel Córdova y acusaron al autor del video de intentar desestabilizar su gestión. "Estas prácticas ilegales no detendrán la decisión de hacer mejorar y transparentar la política pública en el ministerio", sentencian.