MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Luis Galarreta dispara contra el Poder Judicial: "Están soltando terroristas"

La Republica
Carlos Estacio

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que el Poder Judicial debería homenajear al magistrado caído durante la operación Chavín de Huántar en vez de "andar soltando terroristas".

Durante la ceremonia de conmemoración por los 21 años de la exitosa operación Chavín de Huántar, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, disparó contra el Poder Judicial, al que acusó de ‘soltar terroristas’.

Durante su alocución, el titular del Parlamento recordó lo sucedido con el magistrado Carlos Giusti, quien falleció producto de un balazo. Esto a pesar de que el comando Raúl Jiménez lo cubrió para protegerlo, muriendo a causa del impacto.

PUEDES VER Chavín de Huántar: Congreso devela bustos de soldados caídos en operativo [VIDEO]

"Hace 21 años, un heroico comando de nuestras Fuerzas Armadas liberó a 71 rehenes. Nuestro magistrado (Carlos) Giusti lamentablemente falleció y espero que el Poder Judicial tome en cuenta y haga un busto a ese magistrado en donde corresponde, en lugar de estar soltando terroristas”, el presidente del Congreso.

Las declaraciones de Luis Galarreta hacen alusión a la orden de arresto domiciliario contra Osmán Morote y Margot Liendo, ex cabecillas de sendero Luminoso que abandonaron el penal de Ancón II.

Durante la ceremonia de conmemoración por los 21 años de la operación Chavín de Huántar se develaron los bustos del Coronel EP Juan Valer Sandoval y el capitán EP Raúl Jiménez, militares que fallecieron en el enfrentamiento.

En el lugar están presentes familiares de los rehenes, militares que intervinieron en el operativo y trabajadores mineros que participaron en la construcción del túnel que permitió a los comandos ingresar a la residencia del Embajador de Japón, tomada por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Lazy loaded component