Defensoría del Pueblo exige una política antiterrorista

Laura Tarrillo

laura.tarrillo@glr.pe

19 Abr 2018 | 21:20 h

En busca de la paz para el país, la Defensoría hizo un pedido al Ejecutivo.

La Defensoría del Pueblo hizo una solicitud al Poder Ejecutivo para que trabaje contra el terrorismo, a fin de asegurar la paz social del país. El pedido lo hizo mediante un comunicado que publicó en sus distintas redes sociales.

En este documento, resaltó que a mediados de los años 90, los sentenciados por traición a la patria y terrorismo fueron 4 mil; sin embargo, actualmente quedan solo 323 en las prisiones

PUEDES VER PJ ordena ejecución de arresto de Osmán Morote y Margot Liendo

“La situación descrita nos lleva a exigir que el Gobierno informe a la ciudadanía sobre la política contraterrorista que ha desarrollado para garantizar la paz social”, se lee en el comunicado.

El texto fue publicado por la Defensoría del Pueblo luego de que se conozca que Osmán Morote y Margot Liendo tendrán arresto domiciliario, después de cumplir su condena por ser parte de Sendero Luminoso. Es por esto, que pidió a la Policía Nacional del Perú las máximas medidas de seguridad para asegurar la tranquilidad de la población.

“Frente a la decisión de arresto domiciliario nuestra institución exhorta a la Policía Nacional que disponga las medidas más extremas de seguridad”, se enfatiza. “La Defensoría demanda el irrestricto respeto del orden democrático y Estado de Derecho en nuestro país”, finaliza el comunicado.

La Defensoría del Pueblo exige una política antiterrorista para garantizar la #PazSocial #TerrorismoNuncaMás @pcmperu @prensapalacio @congresoperu pic.twitter.com/uYaIJi5mUg pic.twitter.com/sQcJvKIGrz

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) 20 de abril de 2018