Sala debate comparecencia restringida de Fujimori

La Republica
Redaccionlr

Matanza de Pativilca. Fiscal Luis Landa sustentará su pedido. Indultado expresidente irá a la audiencia, afirmó su abogado.

El pedido de la Fiscalía para que el indultado ex presidente Alberto Fujimori afronte el proceso por la matanza de pobladores en Pativilca con comparecencia restringida será visto hoy por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

En la audiencia, prevista para las 9 de la mañana, el fiscal superior Luis Landa sustentará la solicitud que presentó el 27 de marzo último para limitar el peligro de fuga del citado exmandatario.

PUEDES VER Alberto Fujimori: mañana se evalúa impedimento de salida del país para expresidente 

Presentó la solicitud para variar la comparecencia simple a restringida tras recibir información oficial del Poder Judicial en la que señalaban que se había levantado la orden de detención de Interpol, y el reporte de Migraciones dando cuenta de que Fujimori solicitó una cita para recabar su pasaporte. En el documento, indica además que el ex jefe de Estado no cuenta con una vivienda fija, ya que la que actualmente ocupa es pagada por personas no identificadas.

Fujimori es procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en el distrito de Pativilca en 1992 cometidos por el destacamento militar Colina.

Miguel Pérez Gómez, abogado del indultado ex presidente, indicó que solicitará la palabra y anunció que Fujimori asistirá a la audiencia para decir que no tienen intención de mudarse o salir del país.

Si la Sala aprueba el pedido, Fujimori no podrá mudarse ni abandonar el país sin autorización judicial y tendría que registrar su asistencia cada 30 días en el Poder Judicial.