VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Alberto Fujimori: mañana evalúan su impedimento de salida del país

La Republica
Flavia Paredes

Fujimori Fujimori es imputado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública.

A través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial se informó que mañana el tribunal del caso Pativilca evaluará el pedido fiscal de impedimento de salida del país para Alberto Fujimori. 

En dicho proceso, el exmandatario es acusado junto a 22 personas, entre las que se encuentran integrantes del grupo Colina y de las Fuerza Armadas. La audiencia ha sido programada para las 09:00 a. m. en la sede de la institución con la participación del titular del caso, el fiscal Luis Landa, y la defensa legal del procesado. 

PUEDES VER  Fiscalía incauta documentos de coordinaciones de PPK y Kenji para el indulto

Cabe anotar que este colegiado resolvió en febrero pasado que el derecho de gracia que otorgó Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori no era procedente. Por defecto, el exjefe de Estado quedó sujeto al proceso que investiga la matanza de seis personas el 29 de enero de 1992 en la provincia de Barranca, a manos del Grupo Colina.

El caso

Fujimori Fujimori es imputado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.


Como se sabe, el 29 de enero de 1992, seis personas de los anexos El Caraqueño y San José en Pativilca, Barranca, fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas.