Chile otorgará visa especial de trabajo a peruanos

Ernesto Guerrero
18 Apr. 2018 | 09:20h

Cónsul de ese país en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, anuncia que este tipo de beneficio permitira a los extranjeros laborar 12 meses,   pudiendo ser prorrogado dicho periodo por una sola vez. 


El cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, informó que su gobierno  implementará seis nuevos tipos de visas para permitir que los extranjeros, en especial los peruanos, puedan trabajar y establecerse en su país. 

 

Explicó que entre estas nuevas posibilidades, se encuentra la Visa Temporaria de Oportunidades, la cual se deberá solicitar fuera de Chile por aquellos que deseen emprender y trabajar por un período de 12 meses en Chile.

 

Es prorrogable por una vez, existiendo la posibilidad de pedir luego la residencia definitiva. Esta visa se podrá solicitar a partir del 1 de agosto de este año, según  precisó el diplomático.

 

Además -dijo- Chile brindará la Visa de Orientación Nacional, la cual permitirá la residencia por doce meses de extranjeros que obtengan posgrados en universidades chilenas acreditadas y deseen trabajar.

 

Es usual que cientos de tacneños viajen hacia Arica como turistas; sin embargo, laboran allí por seis días a la semana y retornan a Tacna para no ser descubiertos por las autoridades migratorias de Chile.