Yeni Vilcatoma no descarta que Kenji Fujimori haya hecho un pacto

La congresista Yeni Vilcatoma señaló que posiblemente Kenji Fujimori haya hecho un pacto buscando evitar el desafuero. ¿Será con Keiko Fujimori?

La congresista Yeni Vilcatoma señaló que posiblemente Kenji Fujimori haya hecho un pacto buscando evitar el desafuero. ¿Será con Keiko Fujimori?

La parlamentaria Yeni Vilcatoma no descartó que Kenji Fujimori haya hecho un pacto para evitar su desafuero, dada su reciente participación en la Fiscalía, en la que reculó de señalar vínculos de Keiko Fujimori con Odebrecht.

En ese sentido, indicó que es cuestionable la actitud del menor de los Fujimori, quien, en un primer momento, dijo que iba a colaborar con las investigaciones y al final no respondió como se esperaba.

"¿Por qué primero amenazó con destruir a todos y ahora ya no dice nada?", se preguntó Yeni Vilcatoma, quien consideró que esta podría ser una jugada para evitar el desafuero parlamentario. "Probablemente esté evitando el desafuero, es lo que se intuye", agregó.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre si Keiko Fujimori sería la otra parte de este supuesto pacto de Kenji Fujimori, no quiso asegurar nada.

"Estoy indagando si existe algún pacto, pero por el momento no lo puedo afirmar", respondió escuetamente.

Finalmente, sobre los negociados entre congresistas para sacar beneficio de las obras, Yeni Vilcatoma indicó que es un tema que debe indagarse a fondo. "Consideramos que debe investigarse si se está usando el poder político para lograr que ciertas personas se beneficien con el pago de una coima", sentenció

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO