Cartas

Redaccionlr
17 Abr 2018 | 13:00 h

Bombardeos a Siria

Señor Director:

Quiero hacer llegar mi más severo y enérgico rechazo del ataque a Siria por parte de los Estados Unidos y sus aliados Francia e Inglaterra, lo cual de ninguna manera es justificado por los miles de muertos inocentes que dejan como consecuencia de esta barbarie.

La ONU siempre ha servido para los intereses nefastos de Los Estados Unidos y en esta oportunidad se logra ratificar esta sospecha cuando aquel organismo justifica este crimen y les da la razón a los criminales.

El supuesto uso de armas químicas por parte de Siria no es más que una excusa usada ya muchas veces por los Estados Unidos cuando quiere justificar su poder y cuando tratan de apoderarse del petróleo.

Tal fue en el caso de Irak, en la que usó la excusa de que ese país tenía armas químicas para justificar su invasión y genocidio, lo que al final de la guerra jamás se encontró, ni siquiera una honda que tuviera indicios de ser una arma química. ¿Cuántos muertos le costó a Irak esa invasión? El fin fue apoderarse del petróleo.

El Consejo de Seguridad de la ONU no ha dado luz verde para un ataque a Siria. Lo que se ve que el bombardeo es un atropello a todos los seres humanos, porque Estados Unidos tomó decisiones unilaterales para este fin, sin respetar a nadie con tal de matar inocentes con el único propósito de buscar la supremacía mundial.

Pablo A. Peña López

DNI 19667111

Vulneran la Constitución

Señor Director:

Una de las instituciones más desprestigiadas de la Nación es sin duda el Congreso de la República. Por ello no llama la atención que, recientemente, y casi por unanimidad, hayan aprobado la modificatoria del artículo 19 de la llamada Ley de Fortalecimiento de la Contraloría.

Se sustrae así el nombramiento auditor interno por parte del órgano superior de control. Esta muestra de blindaje deja en evidencia la falta de transparencia que debe existir en el manejo de los recursos públicos por parte de los congresistas y que además, colisiona con el mandato constitucional que no contempla excepción en la función contralora de la administración pública.

ALFREDO IBAÑEZ ORELLANA

alfredowalter@hotmail.com

Actuar de Francisco

Señor Director:

Gracias al escándalo de Scalfari, el periodista ateo confidente del papa Francisco, hemos sabido que el vicario de Cristo no cree en el Infierno, ya que al día de hoy sigue sin corregir dicha negación que copó los titulares en todo el mundo. La frivolidad con la que Bergoglio trata las cuestiones más sagradas, haciendo contrabando con la salvación eterna de las almas, es alarmante.

Pero ahí no acaba la cosa, sino que después de desmantelar la Orden pujante de los Franciscanos de la Inmaculada, cerrando sus conventos, ahora ha firmado un decreto para disolver la Sociedad Sacerdotal de los Santos Apóstoles en Bélgica sin que conste ningún cargo contra ella.

Ambas instituciones se caracterizan por tener numerosas vocaciones jóvenes y por seguir una línea tradicional.

Isabel Planas

Valencia - España

Accidente en fábrica

Señor Director:

La explosión de un caldero que ha cobrado la muerte de dos trabajadores, demuestra que aún se carece de seguridad para trabajar en nuestro país.

Levi Céspedes

levi_2384@gmail.com