El lamentable festejo de Abimael Guzmán y su cúpula por excarcelación de Morote [VIDEO]

Michael Machacuay

@larepublica_pe

17 Abr 2018 | 0:39 h
La Republica

El sanguinario terrorista y sus secuaces tomaron con júbilo la decisión del Poder Judicial, que ordenó ejecutar el arresto domiciliario para los senderistas Morote y Liendo.

La resolución del Colegiado A de la Sala Penal Nacional que ordena ejecutar el arresto domiciliario de los cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, fue celebrado por la cúpula de terroristas de Sendero Luminoso.

La decisión del tribunal permite excarcelar a los criminales en mención para afrontar desde sus viviendas el juicio por el atentado en la calle Tarata, Miraflores, ocurrido en julio de 1992 y que dejó 25 víctimas mortales.

PUEDES VER: Procurador: Excarcelación de Morote y Liendo “favorece al terrorismo” [VIDEO]

En las imágenes que mostró Canal N se puede apreciar cuando el sanguinario líder del grupo terrorista, Abimael Guzmán, abraza a Morote a modo de felicitación. La misma acción realiza Elena Yparraguirre.

Tras este gesto, los condenados a cadena perpetua voltean a saludar a quienes asistieron a la audiencia que se realizó en la Base Naval del Callao. La mayoría, según se reportó, eran personas cercanas a los terroristas.

El Poder Judicial también ordenó que los excarcelados senderistas paguen una caución de 10 mil soles, ello después de valorar que, según sostiene la resolución, cumplieron con los requisitos para admitirse su detención domiciliaria.

Morote, por ejemplo, fijó como domicilio para cumplir la medida en Chaclacayo, mientras Liendo lo hará en Santa Anita.