Congreso investigará lotes petroleros entregados en la gestión de Kuczynski

Carlos Aguilar
16 Abr 2018 | 2:58 h

Comisión de Fiscalización citará a la brevedad posible al ex presidente a fin de que brinde sus descargos sobre este caso.

La Comisión de Fiscalización del Congreso investigará la adjudicación de cinco lotes de exploración off-shore frente a Áncash, Piura y Tumbes a la irlandesa Tullow Oil, realizadas en vísperas de la renuncia del hoy ex presidente Pedro Pablo Kuckzynski (PPK).

Asimismo, este grupo investigador citará a la brevedad posible al ex mandatario a fin de que brinde sus descargos sobre este caso, el cual, según denuncias periodísticas, habría beneficiado a la empresa irlandesa en desmedro del Estado peruano.

PUEDES VER: PPK renunció a la presidencia de la República tras escándalo por 'keikovideos'

De otro lado, la Comisión de Fiscalización acordó por unanimidad conformar un grupo de trabajo que se encargue de investigar las presuntas irregularidades cometidas en EsSalud, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Asimismo, este grupo especial  conformó una comisión con facultades investigadora para que se aboque al caso de la extraña muerte del sobrino del ex presidente Ollanta Humala Tasso, Daniel Seiffert Humala, ocurrida en el 2016.