Tras Cumbre de las Américas, Martín Vizcarra convoca a Gore Ejecutivo extraordinario

La Republica

El jefe de Estado y el premier Villanueva encabezarán, entre el lunes 16 y el martes 17, una serie de reuniones con gobernadores regionales para abordar temas como la reconstrucción. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, liderarán el Gore Ejecutivo extraordinario, que congregará en Lima a ministros de Estado y gobernadores regionales el lunes 16 y martes 17 de abril.

Tras las sesiones diplomáticas que el mandatario sostuvo en el marco de la Cumbre de las Américas, ahora el Gobierno busca entablar reuniones internas con el objetivo de contribuir a la reactivación de la dinámica económica y social del país, y a la articulación intergubernamental.  

PUEDES VER Cercanía de Vizcarra con el fujimorismo, pese a lo que le ocurrió a Kuczynski

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que la plenaria de inauguración se realizará a partir de las 07:00 horas del lunes en Palacio de Gobierno. 

Harán uso de la palabra el titular de la PCM, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y el jefe del Estado.  

Tras la plenaria del Gore Ejecutivo, los gobernadores regionales se trasladarán a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se realizarán las reuniones bilaterales con los sectores priorizados. 

Estos son los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Salud y Educación, así como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. El MEF acompañará cada una de las reuniones.

De acuerdo con el programa, a las 09:05 horas el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, realizará una exposición a los gobernadores regionales y a sus respectivos equipos técnicos, tras lo cual las autoridades regionales harán uso de la palabra. 

Luego, se dará inicio a las reuniones bilaterales con los sectores priorizados. Cada reunión tendrá una duración de 30 minutos. En paralelo se realizarán reuniones temáticas en las cuales participarán los gobernadores regionales por grupos.

En tanto, el martes 15, los gobernadores regionales y los ministros de Estado volverán a reunirse en Palacio, a partir de las 07:00 horas. Conforme al programa, al inicio de la sesión harán uso de la palabra el jefe del Gabinete, el titular de la ANGR y el presidente Vizcarra. Luego de la intervención del jefe del Estado, harán lo propio los ministros y los gobernadores regionales.