Videos entregados por Mamani a la Fiscalía serán sometidos a pericia digital

Redaccionlr
14 Abr 2018 | 13:47 h

PROBLEMAS. Al ser visualizados se detectaron algunos desfases entre la imagen y el audio. Peritaje permitirá saber si fueron manipulados, ya que el Ministerio Público solo recibió copias.

A una pericia digital serán sometidos los videos que el congresista Moisés Mamani utilizó para denunciar el intento de compra de votos a fin de evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio Público indicó que de esta manera se determinará si el material entregado ha sido manipulado previamente a su difusión, ya que se ha observado que la imagen se adelanta al audio.

PUEDES VER  “El negocio de Facebook es darte un servicio gratuito a cambio de tu privacidad”

“El despacho de la Fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, informó en su cuenta de Twitter.

Agregó que hasta hoy el legislador que saltó a la luz por los keikovideos no ha entregado los originales, solo copias.

“Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si se presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta este momento”, precisa el Ministerio Público.

Como se sabe, el viernes 6 de abril Mamani, junto al presidente del Congreso, Luis Galarreta, entregó tres DVD y un CD con los videos y audios que –según él– contenían su grabación sin editar. Eran casi tres horas de videos y audios en los que quedaron registrados los ofrecimientos que le hicieron los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como el ministro Bruno Giuffra, entre otros funcionarios, para que no vote por la vacancia.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que los peritos están evaluando qué exámenes van a realizar, luego de lo cual informarán qué tiempo necesitarán.

Reprograman cita a congresista

La Fiscalía insistirá al congresista Moisés Mamani para que entregue el dispositivo con el que grabó los keikovideos como prueba de que se estaba comprando votos para evitar la vacancia.

El legislador debió hacerlo el miércoles último, pero solicitó una reprogramación, argumentando que debía asistir a la Cumbre de las Américas. Sin embargo, esa misma noche salió del país rumbo a Brasil. Mamani volverá a ser convocado.