Juntos por el Perú rechaza ataque contra Siria

La Republica
Leonela Ludena

A través de un comunicado, el partido político condenó la agresión de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el Gobierno sirio.

El partido político Juntos por el Perú rechazó hoy el nuevo ataque de Estados Unidos contra Siria, perpetrado el último viernes en coordinación con Reino Unido y Francia.

A través de un comunicado, Juntos por el Perú afirmó que “este ataque unilateral no solo es una clara violación de derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas sino una agresión al pueblo sirio y el regreso a la guerra fría que atenta contra la paz mundial”.

PUEDES VER Bombardeo en Siria: Los tres blancos de Donald Trump

Asimismo, señaló que “la solución en Siria no pasa por continuar con las agresiones militares contra ese país, sino más bien por una solución política y pacífica que respete la soberanía en Siria y que proteja sus derechos”.

“Debe terminarse con este juego siniestro en el cual se han embarcado varios países, principalmente Estados Unidos que se ha convertido, bajo la administración de Trump en el ‘policía mundial’ y hoy en una suerte de ‘matón de esquina’ en el medio oriente”, agregan en el comunicado.

En ese sentido, Juntos por el Perú exhortó al Gobierno que condene este hecho ya que, según indican, representa la violación del derecho internacional, la legitimación del uso de la fuerza, la negación de la solución pacífica de las controversias y una amenaza real a la paz mundial.

comunicado