Néstor Popolizio: “Los responsables de uso de armas químicas deben ser perseguidos”

La Republica
Leonela Ludena

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el conflicto en Siria y afirmó que el uso de armas químicas es considerado como un crimen de guerra.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, mostró su rotundo rechazo al uso de armas químicas durante la conferencia de prensa brindada por el presidente Martín Vizcarra tras la clausura de la VIII Cumbre de las Américas que se realizó en Lima.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, refirió que las personas que empleen este tipo de instrumentos de aniquilación masiva deben ser condenadas.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Hemos dado un gran paso frente a la corrupción”

“Los responsables del uso de armas químicas deben ser totalmente perseguidos y a los responsables condenárseles. No debe haber impunidad en el uso de armas químicas a nivel mundial, es un crimen de guerra”, dijo el canciller peruano.

De esta manera, Popolizio amplió lo manifestado por el presidente Vizcarra sobre la posición peruana ante el ataque realizado entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia sobre territorio sirio.

“Estas acciones definitivamente nos han generado una profunda preocupación y hemos hecho un llamado para que estos actos no escalen. Que sea controlado y focalizado (el ataque contra Siria)”, agregó el canciller peruano.

Como se recuerda, el último viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de atacar Siria en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

Lazy loaded component