Fiscalía inició investigación a Lizbeth Robles por denuncias de recorte de sueldo

Renzo Silva

renzo.silva@glr.pe

11 Abr 2018 | 17:00 h

La Primera Fiscalía Anticorrupción está a cargo de las pesquisas contra la legisladora por el supuesto delito contra la administración pública, ello a raíz de las acusaciones realizadas por dos ex asesores de su despacho. 

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la congresista Lizbeth Robles Uribe, que integra el bloque liderado por Kenji Fujimori, a raíz de las denuncias de dos ex asesores que la acusan de haberles recordado el sueldo mientras trabajaban en su despacho.

La Primera Fiscalía Anticorrupción es la que está a cargo de las pesquisas contra la legisladora por el supuesto delito contra la administración pública. 

PUEDES VER Lizbeth Robles comprometida en recorte de sueldos a asesores


"La fiscalía de oficio decidió abrir esta medida porque considera que hay contenido penal en los hechos denunciados públicamente", declaró el abogado de los denunciantes, Carlos Gómez, a América noticias.

Los ex asesores de Lizbeth Robles, Sara Milla y José Altez, están  dispuesto a colaborar con su declaración como parte de las investigaciones, indicó su abogado.

Cabe recordar que los audios grabados al padre del hijo de la congresista del grupo de Kenji Fujimori ratificaron la denuncia sobre el recorte de la mitad de los haberes de dos asesores suyos.

En dichos audios, Rojas les exigía que le entreguen la mitad de sus salarios, aguinaldos, bonos de escolaridad y viáticos. Ello fue reclamado por ambos ex asesores, que terminaron renunciando a sus cargos alegando que sufrían "extorsión sistemática”.