Kenji pierde popularidad tras 'keikovideos' y llega a 16%, según Datum

Michael Machacuay

@larepublica_pe

11 Abr 2018 | 12:39 h
La Republica

De acuerdo a la encuestadora, el congresista perdió 18 puntos de popularidad. Descenso se registra tras escándalo de presunta compra de votos.

El congresista no agrupado Kenji Fujimori experimentó un notable descenso en su aprobación de acuerdo a los resultados más recientes de la encuestadora Datum.

Según las cifras, en abril el parlamentario líder del bloque de los autodenominados “Avengers” tiene un 16% de aceptación, 18 puntos menos a lo obtenido en marzo, cuando llegó a 34%.

PUEDES VER: Keiko Fujimori arremete contra Kenji y lo acusa de “manchar honras” 

En relación a su desaprobación, el menor de los Fujimori tiene 79%, 19 puntos más a lo rescatado en mes pasado. En el caso de su hermana, Keiko Fujimori, tiene 21% de aprobación y 74% de rechazo.

Los resultados negativos para Kenji suceden tras el escándalo que protagonizó sobre una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. En este episodio también están involucrados los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

En tanto, la calificación que Keiko coincide con las investigaciones que afronta en el marco del Caso Odebrecht. Recientemente el Poder Judicial resolvió que la lideresa de Fuerza Popular continúe siendo investigada bajo la Ley de Crimen Organizado