Mamani pide reprogramar cita con Fiscalía por Cumbre de las Américas

Renzo Silva
10 Abr 2018 | 17:54 h

Congresista de Fuerza Popular estaba citado para hoy y debía entregar dispositivo con el que grabó polémicos "Kenjivideos"

El parlamentario Moisés Mamani ha solicitado a la Fiscalía suspender la citación pactada para hoy por motivo de la Cumbre de las Américas a llevarse este 13 y 14 de abril.

La excusa de Mamani que hizo llegar al Ministerio Público  fueron sus actividades parlamentarias que deberá realizar durante el mencionado evento.

PUEDES VER Fiscal identifica a 52 supuestos testaferros de Moisés Mamani

Para esta declaración en reserva, el congresista de Fuerza Popular debía declarar ante la fiscal Karla Zecenarro, además de entregar el aparato que uso para grabar las cintas que terminaron por generar una crisis de gobierno y la posterior renuncia del ex presidente  Pedro Pablo Kuczynski.

Este dispositivo ayudaría a revelar si los "Kenjivideos" que Mamani ya entregó fueron manipulados o editados.

Esta es la segunda vez que Mamani reprograma un citatorio de la Fiscalía, el pasado 6 de abril hizo lo mismo y se agendó para hoy.

Cabe señalar que la Fiscalía confirmó el viernes pasado que Moisés Mamani entregó los audios que registró en las reuniones que sostuvo con autoridades de gobierno y algunos disidentes de Fuerza Popular hace algunas semanas. 

No obstante el parlamentario adució que audio donde mantiene una conversación con Kuczynski se dañó y por ello no está dentro de las cintas entregadas.

El material fue entregado en tres DVD y un CD.