Mesa de desarrollo en Olmos se instala este viernes para atender demandas

Jhony Elias
h

Diálogo. PCM ofrecerá obras de desarrollo al distrito de Olmos. Pobladores acuerdan suspender medidas de lucha ante acuerdo.

Carlos Vásquez Romero

Chiclayo

La mesa de desarrollo para solucionar el pliego de demandas del distrito de Olmos se instalará este viernes 13 de marzo en el Instituto Tecnológico de Olmos, según el acuerdo tomado ayer en la reunión de integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y representantes de las comunidades de Olmos. 

Este espacio de diálogo se generó luego del anuncio de suspender las medidas de fuerza que iban contra la falta de atención del Gobierno en cuanto a servicios básicos del distrito.

No obstante, en la mesa de desarrollo no se hablará sobre la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos (si debe ejecutarse o no), sino sobre la inversión que el Gobierno nacional puede comprometer a favor de la ‘Capital del Limón’.

La reunión de ayer la encabezó la secretaria de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Amalia Ruiz Seminario, y desde Olmos viajaron los dirigentes del colectivo Ciudadanos Olmos, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Centros Poblados y la Comunidad Santo Domingo. 

La instalación de la mesa será a las 10:00 horas. Se estableció que se formarán cuatro mesas técnicas: educación, infraestructura vial, salud y saneamiento. Además se realizará el análisis técnico y social del proyecto Olmos.

“La intención es que se alcancen respuestas efectivas a las demandas presentadas. Ratificamos nuestro compromiso de diálogo con los pobladores de Olmos”, dijo Ruiz. 

Por su parte el subsecretario de Gestión de Conflictos, José Flores, informó que para la instalación de la mesa confirmaron la presencia de altos funcionarios del Gobierno. 

“Se explicará la propuesta de desarrollo urbano que ha elaborado Vivienda para el distrito de Olmos. También habrá una exposición sobre las diferencias que existe entre las obras de la nueva ciudad y los servicos básicos”, dijo. 

CLAVE

Fuentes de la PCM indicaron que el alcalde del distrito de Olmos, Juan Mío, y funcionarios del Ministerio de Salud, se reunieron para detallar los avances que tiene el expediente técnico para la construcción del nuevo hospital de Olmos.