Línea Amarilla: Comisión Lava Jato cita a Luis Castañeda

Michael Machacuay
10 04 2018 | 03:41h

El grupo congresal convocó al alcalde de Lima para que responda por su participación en la concesión del proyecto entregado inicialmente a la constructora OAS.

La Comisión Lava Jato del Congreso acordó citar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que responda por el proceso de concesión del proyecto de la Línea Amarilla, entregado inicialmente a la constructora brasileña OAS.

La cita ha sido programada para el próximo miércoles 18 de abril. El burgomaestre capitalino deberá acudir para explicar, entre otros aspectos, las demoras en la ejecución de la obra.

PUEDES VER: Luis Castañeda asegura que mejoró la seguridad y el transporte, pero los limeños creen lo contrario

Otro tema por el cual deberá responder Castañeda Lossio es la obra del bypass en la avenida 28 de Julio. Sobre ello deberá brindar detalles sobre la situación de la misma y del fideicomiso de la obra.

El grupo parlamentario que encabeza la fujimorista Rosa Bartra también citó al exgerente municipal José Miguel Castro para este lunes 16 de abril. El exfuncionario también deberá explicar su participación en el proyecto Línea Amarilla.

Se tiene previsto que Castro también responda a la comisión por las declaraciones que ofreció el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, respecto a un aporte de la firma brasileña a la campaña del No de Susana Villarán.

De acuerdo al testimonio de Barata y el publicista Valdemir Garreta, Odebrecht y OAS aportaron US$3 millones para el proceso anti revocatorio. Ambos señalaron al exgerente municipal como el coordinador de las transacciones.