Relatores de la CIDH presentarán informes sobre transparencia y defensa ambiental

Hallazgos preliminares serán presentados en un foro público, en el marco de la próxima Cumbre de las Américas que se realizará este viernes y sábado en Lima.

10 Abr 2018 | 20:06 h

“Promoviendo mayores estándares sobre el acceso a la información y transparencia en el sector  extractivo”. Así se denomina el foro público que la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) organiza en el marco de la Cumbre de las Américas.

El evento tiene por finalidad marcar un panorama de debate respecto a la agenda que gobernará el desarrollo de la cita de mandatarios, establecido sobre la gobernabilidad y lucha contra la corrupción.

PUEDES VER: Cumbre de las Américas: más de 16 mil policías darán seguridad durante evento

Para este foro se tiene programado la participación de los relatores especiales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes brindarán informes preliminares sobre transparencia, defensa ambiental, entre otros temas.

Se tiene previsto, por ejemplo, que la Relatora DESCA de la CIDH, Soledad García, exponga sobre derechos económicos, sociales y culturales en América Latina, mostrando indicadores de impacto de megaproyectos extractivos.

“Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, presentará el proyecto de su Relatoría sobre transparencia y acceso a la información en industrias extractivas”, remarca DAR.

Por parte de las Naciones Unidas, se invitó a la observadora del Programa sobre Medio Ambiente, Andrea Brusco, quien dará detalles sobre el primer tratado en materia de acceso a la información, participación y justicia ambiental que compromete a América latina y el Caribe, denominado Principio 10.

El foro se realizará este miércoles 11 de abril desde las 06:00 p.m. en el Sonesta Hotel El Olivar, ubicado en el distrito de San Isidro. El evento también es organizado por la Coalición Regional por la Transparencia y la Participación, la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la CIDH - REDESCA, la Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión y la Fundación para el Debido Proceso (DPLF).
 

Te puede interesar