ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Alcorta, Galarreta y Letona responden a Kenji Fujimori y lanzan advertencia

La Republica
Carlos Estacio

En uno de los 'keikovideos', el congresista Kenji Fujimori acusa a los parlamentarios de Fuerza Popular de haber recibido dinero de Odebrecht.

Tras las afirmaciones de Kenji Fujimori en los ‘keikovideos’, en los que acusa a algunos congresistas de Fuerza Popular de haber recibido dinero de Odebrecht, los sindicados salieron al frente para responder a los señalamientos.

Se trata de Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Úrsula Letona, quienes negaron haber recibido aporte alguno de parte de la constructora brasileña, implicada en casos de corrupción a nivel internacional.

PUEDES VER Kenji Fujimori señaló que tres congresistas de Fuerza Popular recibieron dinero de Odebrecht

La primera en dar respuesta a las acusaciones fue Lourdes Alcorta, que llamó ‘pobre diablo’ y ‘miserable’ a Kenji Fujimori por la afirmación que hizo durante una conversación con Moisés Mamani.

Luego hizo su respectivo pronunciamiento Úrsula Letona, quien calificó de ‘patraña’ lo dicho por el hermano de la lideresa de Fuerza Popular y aseguró que tomará las medidas legales correspondientes de no haber una pronta rectificación.

“Indignada por patraña de Kenji Fujimori de que he recibido dinero de Odebrecht. ¡Rechazo categóricamente su afirmación! Los corruptos tienen la osadía de pretender desacreditarnos por  nuestra lucha frontal contra la corrupción. Espero rectificación inmediata sino recurriré a mecanismos legales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luis Galarreta hizo uso de la misma plataforma para desmentir lo dicho por el protagonista principal de los ‘keikovideos’. “Kenji miente y pretende dañar honras cuando está claro que intentó comprar voluntades al estilo montesinista. En mi caso es absolutamente FALSO. Tengo una carrera política transparente. Indignado con este nivel de gentuza. Una prueba es q acompañé entega de videos a Fiscalía”, indicó.