Comisión Lava Jato investigará a cerca de 100 personas

Rosa Bartra, presidenta del grupo de trabajo, anunció que pedirá la ampliación de las facultades de la comisión.

Rosa Bartra, presidenta del grupo de trabajo, anunció que pedirá la ampliación de las facultades de la comisión.

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, anunció que el grupo de trabajo investigará a más de 100 personas y, para esto, se ha solicitado la ampliación de su funcionamiento.

Según informó Andina, la Comisión Lava Jato aprobó por unanimidad que se le pida al Pleno del Congreso la ampliación y se investiguen de esta forma los aportes de las campañas electorales que provienen de las empresas relacionadas a casos de corrupción.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde pidió que se incluya en la lista de las personas que se citarán a abogados, árbitros, periodistas y miembros de empresas consultoras que han sido relacionadas con Odebrecht en el Perú.

Además, Rosa Bartra indicó que se está gestionando con los organismos correspondientes la colaboración internacional para poder contar con los testimonios de Luis Favre y Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski. Finalmente, resaltó que la citación a Luis Castañeda está programada para los próximos días y que el grupo de trabajo se reunirá hasta cuatro veces por semana para poder cumplir con sus objetivos.

Quien reprogramó su cita fue José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima, en la gestión de Susana Villarán.


 

Te puede interesar