'Keikovideos': Maritza García presentó denuncia constitucional contra Moisés Mamani

Melina Ccoillo
04 Abr 2018 | 18:55 h

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que acumular la denuncia presentada contra Mamani en la misma denuncia formulada contra Kenji, dijo la congresista que lidera el grupo del menor de los Fujimori.

A través de Twitter, la congresista no agrupada Maritza García informó sobre la presentación de una denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

Como se recuerda, Mamani grabó los videos y audios que dieron cuenta de presuntas negociaciones para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

PUEDES VER 'Keikovideos': Admiten denuncia constitucional contra congresistas implicados

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que acumular la denuncia presentada contra Mamani en la misma denuncia formulada contra Kenji, ambas por infracción a la Constitución y además a Mamani por el delito de violación a la intimidad personal”, manifestó la congresista no agrupada.

Maritza García señaló que Mamani habría cometido delitos tipificados en los artículos 155, 368, 371 y 372 del Código Penal y de la comisión de infracción constitucional, referidos a la violación de la intimidad, resistencia a la autoridad, negativa a colaborar con la justicia y atentar contra documentos que sirven de pruebas.

La legisladora también denunció que existe obstrucción en las pruebas entregadas por Mamani porque los videos y audios difundidos estarían editados.

“No justifico de ninguna manera lo que Bienvenido Ramírez habla en esos videos, pero sí me parece un exceso arbitrario lo que está sucediendo contra Kenji Fujimori. No es lo mismo lo que dijo Kenji Fujimori y lo que dijo Ramírez”, sentenció la legisladora.

Sub Com. de Acusaciones Constitucionales tendrá q acumular la denuncia presentada contra Mamani en la misma denuncia formulada contra kenyi, ambas x infracción a la constitución y además a Mamani por el delito de violación a la intimidad personal regulada Art.154 y155 del C.P pic.twitter.com/Tg0PIDiVcC

— Maritza García J. (@MaritzaGarciaJ) 5 de abril de 2018