Moisés Mamani entregará los ‘keikovideos’ solo al Ministerio Público

Redaccionlr
04 Abr 2018 | 16:33 h

El Ministerio Público ya abrió investigación preliminar a todos los congresistas implicados en el caso de los 'keikovideos' y al ex ministro Bruno Giuffra

El congresista Moisés Mamani entregará directamente al Ministerio Público los videos donde se aprecia a parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori presuntamente negociando votos para la no vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Fujimorista Juan Carlos Gonzales renunció a la presidencia de Ética

Tanto el Ministerio Público como la Procuraduría Anticorrupción le solicitaron a Mamani entregar los videos originales; sin embargo, el congresista de Fuerza Popular optó por facilitar el material audiovisual a la Fiscalía, en donde ya se abrió una investigación preliminar a los legisladores implicados y el ex ministro Bruno Giuffra.

Hace dos días, Mamani envió un documento a la Procuraduría informando sobre su decisión.

Fuentes de este órgano del Ejecutivo indicaron que hasta ayer Mamani no había hecho entrega de los videos al Ministerio Público.

Además, señalaron que un representante de la Procuraduría está encargado de verificar si los videos ya fueron entregados a la Fiscalía. Los implicados vienen siendo investigados en la Fiscalía por el presunto delito de cohecho pasivo impropio y otros que surjan en agravio del Estado.