Comisión de Ética: fujimorista Juan Carlos Gonzales renunció a presidencia

Michael Machacuay
04 Abr 2018 | 0:01 h

El congresista decidió dar un paso al costado del grupo de trabajo por “motivos de carácter personal”, y en medio de denuncias de blindaje del fujimorismo.

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, renunció a la presidencia de la Comisión de Ética del Parlamento de manera “irrevocable”.

En un oficio dirigido este miércoles al vocero de su grupo político, Daniel Salaverry, argumenta que se aparta del cargo por razones de “carácter personal”, sin dar mayor detalle al respecto. 

doc

PUEDES VER: Oficialismo pide recomponer la Comisión de Ética con miembros externos

“Hoy presenté mi renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética por motivos estrictamente personales. Agradezco a los miembros de la comisión que participaron en las sesiones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando a favor de la vida y familia”, dijo en Twitter Gonzales. 

La salida del legislador de dicho grupo de trabajo sucede después de la una polémica decisión que tuvo lugar el último lunes. Con su voto dirimente decidieron ese día archivar una denuncia contra su colega Yesenia Ponce.

La congresista fue procesada por presuntamente falsificar sus certificados de nivel secundario, y por el cual aparentemente pagó 10 mil soles a un director de un centro de estudios en Puente Piedra para la emisión del documento.

Este hecho provocó que las demás bancadas denunciaran un blindaje de Fuerza Popular, pese a las pruebas y nuevos indicios que fueron apareciendo. En conjunto, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, el Frente Amplio, entre otros, exigieron una reestructuración.