El día que César Villanueva dijo que no aceptaría ser premier de Martín Vizcarra

Carlos Estacio

carlos.estacio@glr.pe

02 Abr 2018 | 22:00 h

Aunque el lunes juró como jefe del nuevo gabinete, César Villanueva pensaba muy distinto hace sólo algunas semanas.

César Villanueva juramentó el lunes como nuevo presidente del Consejo de Ministros que acompañará a Martín Vizcarra en la gestión del Poder Ejecutivo. Sin embargo, hace algunas semanas, su posición respecto de ocupar este cargo era totalmente distinta.

En redes sociales circula un extracto de la entrevista que concedió al periodista Jaime Chincha en el programa 'Primer Plano', de Willax, en el que habló del proceso de vacancia que, por esos días, estaba en discusión. Dicho encuentro tuvo lugar el 20 de marzo del 2018.

PUEDES VER Mercedes Aráoz envía mensaje a gabinete de César Villanueva

Ante la inminente salida de PPK, la asunción de Martín Vizcarra iba a significar un cambio en la PCM. Al ser consultado sobre si aceptaría el cargo de primer ministro, César Villanueva fue tajante y negó que exista tal posibilidad.

"No. Estamos haciendo las cosas con tanta fuerza y que tenemos que hacer bien, que alejo toda posibilidad", dijo el hoy presidente del Consejo de Ministros, en aquel entonces uno de los promotores de la vacancia. "Yo trabajo más para los jóvenes, y ellos deben saber que cuando tú emprendes una lucha no es para sacar ventajas o intereses", agregó.

"El momento en que suceda la vacancia, en lo que estoy trabajando intensamente para lograrlo, y en Palacio esté Martín Vizcarra juramentando, yo estaré en Tarapoto tomando agua de coco (risas)", sentenció César Villanueva.