Salvador Heresi: este es el perfil del nuevo ministro de Justicia

La Republica
Leonela Ludena

El ahora titular del Ministerio de Justicia fue alcalde de San Miguel entre 2003 y 2014, y ha desarrollado una larga carrera en el sector público.

Este lunes Salvador Heresi juró como nuevo ministro de Justicia en el gabinete que ha formado el presidente Martín Vizcarra. El parlamentario oficialista ha desarrollado una carrera en el sector público, tanto en puestos de confianza como en cargos de elección popular.

Heresi nació en el distrito de Jesús María el 16 de febrero de 1966, es abogado de profesión y desde muy joven se unió a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), del cual renunciaría en 2010 por desencuentros con la dirigencia de dicho partido.

PUEDES VER Edmer Trujillo: Perfil del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Su primer cargo de elección popular fue la alcadía de San Miguel, cargo que mantuvo desde el año 2003 hasta el 2014. Asimismo, Heresi ha tenido múltiples roles ligados a las municipalidades de otras comunas.

El nuevo ministro de Justicia fue Secretario General de la Municipalidad Provincial del Callao (1999 – 2002); Secretario General de la Municipalidad Distrital de Chorrillos (1996-1998); Director General de Transportes de la Municipalidad Provincial del Callao (1993-1994); Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad Distrital del Callao (1990-1991) y Gerente General de la Asociación de Municipalidades del Perú (1991-1993).

Además, Heresi fue candidato a la alcaldía de Lima por el partido Patria Segura (PPS), donde sobresalió por sus extravagantes videos de campaña, pero no logró ganar.

En el año 2016 fue elegido como congresista por el partido Peruanos por el Kambio. Tras su elección expresó una serie de críticas contra Martín Vizcarra, por supuestamente desautorizarlo como vocero político del partido de Gobierno.