César Villanueva explica por qué designó a Heresi en el Minjus

La Republica
Michael Machacuay

El anunciado primer ministro descartó que haya un “pago político” en la elección del congresista oficialista para la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

El próximo jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó que la designación del congresista oficialista Salvador Heresi en el Ministerio de Justicia no obedece a ningún tipo de “pago político”.

En diálogo con Canal N, el también parlamentarios de Alianza para el Progreso (APP) explicó que optó por el legislador por su conocimiento en la jurisprudencia del sector para un buen desempeño.

PUEDES VER: Salvador Heresi integraría nuevo gabinete ministerial [VIDEO]

“No tiene nada que ver (la designación de Heresi) con un tema de pagos políticos ante nadie. Nosotros vamos a tener una relación directa, dialogante y permanente con el Congreso, con todas las fuerzas políticas sin excepción”, dijo. 

“Esperamos que Heresi pueda desarrollar un buen trabajo de articulación, diálogo con todos los sectores que tienen que ver y ver todos los casos donde hay la necesidad de una intervención del Ministerio de Justicia para ir mejorándolos”, añadió.

Tras la juramentación de los ministros del presidente Martín Vizcarra, el anunciado premier adelantó que sostendrán su primera reunión en la PCM para comenzar la delineación de una agenda de trabajo.

El Gabinete Villanueva deberá acudir al Congreso de la República para buscar la confianza de este poder del Estado. En esta línea, el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, calculó que ello se daría en dos semanas.

“(¿Resulta inevitable otorgar el voto de confianza?) No sé si inevitable, pero veo una muy amplia voluntad de apoyar. No veo un motivo para no dar el voto de confianza al Gabinete”, dijo en entrevista con “El Comercio”.