César Villanueva responde sobre supuestos vínculos con Jorge Barata y Odebrecht

Carlos Estacio
1 Apr. 2018 | 22:49h

El entrante premier César Villanueva habló sobre 'Amazinver', asociación que firmó con Jorge Barata para impulsar la inversión en la Amazonía.

El congresista César Villanueva, que hoy juramentará como jefe del nuevo gabinete ministerial de Martín Vizcarra, respondió a las acusaciones que lo vinculan con el empresario Jorge Barata y el caso Odebrecht.

Esto tras una información difundida por un diario local en la que se da cuenta que, durante el año 2011, el aun vocero de Alianza para el Progreso  fundó con el brasileño la firma Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), para dar impulso a la inversión en esta parte del país.

PUEDES VER César Villanueva dio detalles de los próximos ministros de Defensa e Interior

"No hay ninguna relación Villanueva-Barata como tal , hemos sido 5 regiones amazónicas las que hemos conformado el Consejo Interamazónico que es parte de la Junta Regional de Descentralización. Ese Consejo decidió promover las inversiones en la Amazonía porque del Estado no nos llega suficiente y por eso decidimos conformar lo que se llama Amazinver", dijo César Villanueva en entrevista para radio Exitosa.

El entrente premier explicó que esta firma agrupa a los empresarios más importantes del país, por lo qu tiene una conexión con la CONFIEP. "Nos conectamos con ellos para hacer una suerte de alianza virtuosa entre el Estado y el sector privado (...) Son ellos los que determinan qué representantes de los gremios serían asignados, entre ellos al señor Jorge Barata", agregó.

Según César Villanueva, fueron cinco regiones las que autorizaron esta asociación, la misma que quedó registrada en documentación oficial que puede ser revisada.

Finalmente, acusó que existe una 'maquinaria organizada' buscando insinuar una relación oscura y corrupta entre él y el ex representante de Odebrecht en el Perú. "Eso no lo hace una o dos personas, sino toda una organización. No voy a perder mi tiempo en saber quién es", sentenció.