Comisión de Ética se reúne este lunes y verá caso Keikovideos

Laura Tarrillo
01 Abr 2018 | 17:02 h

La sesión realizará una sesión extraordinaria por los videos que grabó Moisés Mamani.

La Comisión de Ética se reúne este lunes 2 de abril en una sesión extraordinaria para ver el caso Keikovideos, sobre las filmaciones del congresista Moisés Mamani. La cita está programada para las 11 de la mañana en el Palacio Legislativo.

Las grabaciones de Moisés Mamani podrían servir de evidencia de que se habría negociado los votos contra el segundo pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras.

 PUEDES VER Patrimonio de Moisés Mamani vendría del narcotráfico y minería ilegal                                         

Por su parte, Wilbert Rozas, vicepresidente de la Comisión de Ética, enfatizó la importancia de referirse a los denominados keikovideos en la sesión. “La Junta de Portavoces tomó el acuerdo para que el caso pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y convocó al procurador del Congreso para que derive el caso a Ética también”, señaló.

“Los más urgidos en que esta situación se lleve adelante son los de Fuerza Popular porque recuperarían curules que hoy están en manos del grupo de Kenji Fujimori”, añadió, resaltando que el tema se debe debatir pese a las consecuencias que este traiga.

Antes de la reunión, la bancada de Frente Amplio decidirá su posición en la sesión extraordinaria; sin embargo, Wilbert Rozas adelantó que no quieren a Juan Carlos Gonzalez como presidente de la Comisión de Ética.