Keikovideos: Moisés Mamani será interrogado el 6 de abril

Laura Tarrillo
30 Mar 2018 | 16:50 h

Luego de la difusión de videos en los que presuntamente se negociaba con obras, Moisés Mamani se presentará ante el fiscal de la Nación. 

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, luego de la difusión de videos en los que presuntamente se negocian votos en contra de la vacancia de PPK, quien en ese entonces iba a afrontar el segundo pedido para sacarlo de su cargo de jefe de Estado, a cambio de obras, tendrá que responder frente a la Fiscalía.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, interrogará a Moisés Mamani el 6 de abril y deberá explicar los videos en los aparecería el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, que demostrarían que la compra de votos existió. Según indicó el Poder Judicial, Mamani fue notificado para que brinde su declaración testimonial y dé información que sirva para esclarecer los hechos investigados. 

PUEDES VER Piden que Moisés Mamani sea investigado en el Congreso

Recientemente, el semanario Hildebrandt en sus trece, hizo público que Moisés Mamani está siendo investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos de Puno, por presuntamente ser “cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista”.

Se sabe que entre los años 1994 y 2005, el congresista junto a cercanos constituyeron 18 empresas que “habrían sido utilizadas para introducir al sistema económico financiero la suma total de S/2’163, 832”. Además, compró 8 propiedades a S/4’480,000 y S/63,000 en ocho autos, durante 11 años.