Denuncian que Contraloría contrató a hermana de Luz Salgado

Myriam Nunez
2018 M03 30 | 08:27 h

Congresista Yonhy Lescano, afirma que labora en esta entidad desde enero de este año

El congresista Yonhy Lescano denunció que la Contraloría contrató recientemente a la hermana de la congresista fujimorista Luz Salgado.

 

 


"El señor (contralor) Nelson Schak tiene personas vinculadas al fujimorismo trabajando en la Contraloría, por ejemplo, la hermana de la señora Salgado", dijo a un medio local.

 

 

.
Efectivamente, Magda Cecilia Salgado Rubianes, hermana de la legisladora fujimorista, labora en la Contraloría al menos desde enero pasado.

 

 


Lescano informó además que pidió a la Contraloría un reporte sobre el número de familiares de congresistas que trabajan en instituciones del Estado. Hasta el momento no ha obtenido respuesta,

 

 

 

"Yo le presenté un escrito indicando al señor Shack: hágame usted llegar un informe de cuántos familiares de funcionarios públicos han entrado a contratar con el Estado, quiénes son y qué medidas se ha tomado", indicó.

 

 

En esa línea, el congresista está convencido que si hay personas ligadas al fujimorismo laborando en la Contraloría, por lo que su máxima autoridad no podrá fiscalizar el Congreso, así tenga las facultades que le asigna la ley.

 

 

"Hay muchas personas que tienen facultades, pero no hacen nada", agregó.