Aguinaga sobre ‘keikovideos’: Kenji solo ha sido un actor accidental

Claudia Ortiz
28 Mar 2018 | 19:27 h

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, habló de la riña entre Kenji y Keiko.

Alejandro Aguinaga llegó a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, dónde se encuentra internado el exdictador Alberto Fujimori tras sufrir una descompensación por deshidratación la noche del miércoles.

A su salida, Aguinaga fue abordado por la prensa y declaró que “hay una mejoría” por parte de Fujimori y que permanecerá internado al menos un día más. El médico y excongresista también se refirió a la riña entre Keiko y Kenji.

PUEDES VER Alberto Fujimori vuelve a ser internado por problemas digestivos

Según señaló, no ha consultado la opinión de Alberto sobre los cuestionados ‘keikovideos’. “No he querido adrede el tema”, dijo Aguinaga. Sin embargo, el médico indicó que “se tiene que entregar la matriz” de esos videos.

Asimismo, expresó su malestar sobre el enfrentamiento entre Keiko y Kenji Fujimori.

A nadie de los que hemos pasado con la familia Fujimori nos agrada que haya una situación de esta naturaleza. Quisiéramos que las cosas se hubieran llevado dentro de lo que es estrictamente las buenas relaciones fraternales”, aseveró.

Aunque Aguinaga indicó que no apoya a ninguno de los dos, luego señaló que Kenji, como este ha declarado, “ha sido un actor accidental” y fue Mamani quien incitó un delito.

Kenji dio un mensaje, donde señala con claridad las situaciones que se han vivido. Lo único que podemos pedir es que se esclarezca, que se diga la verdad producto de una investigación que sea equilibrada y justa”, agregó.