Martín Vizcarra: este lunes juramenta el nuevo Gabinete Ministerial

Michael Machacuay
28 Mar 2018 | 4:39 h

La ceremonia se realizará en Palacio de Gobierno desde las 03:30 p.m. El presidente anunció que será un equipo totalmente renovado

La juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, el primero del gobierno del presidente Martín Vizcarra, se realizará este lunes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno desde las 3:30 p.m.

Según pudo conocer La República, las invitaciones ya fueron trasladadas a diversas personalidades para la ceremonia protocolar. De esta forma, el jefe de Estado cumple el plazo que anunció para la presentación de su equipo.

PUEDES VER: César Villanueva será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Durante la sucesión presidencial en el Congreso de la República, el viernes pasado, el mandatario anunció que renovaría a todos los ministros para comenzar su gestión dando prioridad a tres pilares: salud, seguridad y educación.

“En unos días cuando esté constituido el nuevo Gabinete, que será completamente nuevo, él o la presidente del Consejo de Ministros dará el detalle de la política de Estado que emprenderemos, yo hoy compartiré con ustedes los lineamientos generales con los que se conducirá este gobierno”, dijo en su primera mensaje a la Nación.

Este compromiso fue ratificado en la víspera, durante una conferencia de prensa en la Casa de Pizarro. Vizcarra Cornejo anunció que después de Semana Santa dará a conocer cómo estará conformado su Gabinete.

El premier César Villanueva

La República pudo conocer de fuentes del gobierno que el congresista César Villanueva será el primer ministro del gobierno de Martín Vizcarra. Esta información fue confirmada posteriormente por la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

Solo se conoce, hasta el momento y de manera oficial, que la cartera de Transportes y Comunicaciones lo encabezará Edmer Trujillo Mori. El último martes juró al cargo en reemplazo del economista Bruno Giuffra.