Oficialista responsabiliza a Giuffra de la caída del gobierno de PPK

Michael Machacuay
28 Mar 2018 | 0:54 h

Moisés Guía Pianto sostuvo que es una “vergüenza” que por culpa del exministro de Transportes, Kuczynski haya tenido que dimitir al cargo.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Moisés Guía Pianto, responsabilizó al exministro de Transportes Bruno Giuffra de la crisis política desatada en el Ejecutivo, la cual derivó en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo creo que hace tiempo Bruno Giuffra debió irse, es una vergüenza y una aberración que por culpa de él un gobierno haya caído”, dijo el oficialista en declaraciones a RPP TV. 

PUEDES VER: Fiscalía abrió investigación a Bruno Giuffra y a cuatro congresistas por "Keikovideos"

Giuffra protagonizó una de las grabaciones que Fuerza Popular mostró antes de debatirse un segundo intento de vacancia. Según denunció el fujimorista Moisés Mamani, autor de la cámara escondida, el funcionario le ofreció obras a cambio de votar contra la destitución de PPK.

El fiscal de la Nación decidió tomar cartas al respecto e inició una investigación preliminar al extitular del MTC, así como los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y el mismo Mamani.

En otro momento, el oficialista Guía Pianto saludó que el mandatario Martín Vizcarra haya adelantado la salida del cuestionado funcionario y destacó que haya nombrado en su reemplazo a Edmer Trujillo.