Gobernador Omar Jiménez insiste en contratar directamente a supervisora

Ruth Condori
h

Tacna. A pesar de los cuestionamientos de la Contraloría, el gobernador regional Omar Jiménez Flores afirmó que el Proyecto Especial Tacna (PET) contratará de forma directa a una supervisora temporal para la ejecución de los dos primeros componentes de Vilavilani. 

La Contraloría ha advertido al PET que contratar una supervisora sin un procedimiento de selección podría contravenir la ley. Ya en dos ocasiones el PET ha emitido órdenes de servicio para pagar 66 mil soles a una supervisión temporal; sin embargo, tuvo que anular dichas órdenes por las observaciones de la Contraloría. Jiménez sostiene que todos los cuestionamientos fueron resueltos y se emitirá por tercera vez órdenes de servicio para la supervisión temporal. 

Mientras el PET está en estas idas y venidas, los consorcios Irrigaciones y J&M Nazareth están a la espera desde hace un mes para comenzar la ejecución de los dos componentes. Estos son la construcción del canal de Vilachaullani y la planta de bombeo de Ojos de Copapujo. Sin una supervisora no se pueden iniciar obras. Según el gobernador, los consorcios comprenden la demora en la contratación de una supervisora y esperarán al PET sin cobrar adicional. 

Ambos consorcios están integrados por las empresas Condial y J&M Nazareth. Las obras se ejecutarán en la provincia de Tarata. ❧