Fiscalía abrió investigación a Bruno Giuffra y a cuatro congresistas por "Keikovideos"

Claudia Ortiz
26 Mar 2018 | 16:40 h

La Fiscalía de la Nación dispuso abrir investigación preliminar contra Bruno Giufra y cuatro congresistas, tras la difusión de los 'keikovideos'.

La Fiscalía de la Nación dispuso abrir investigación preliminar al aún ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y a los cuatro congresistas involucrados en los ‘keikovideos’: Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Según indicó Correo, la próxima semana será citado el fujimorista Moisés Mamani, autor de los videos en los que aparecen los legisladores 'kenjistas' Ramírez y Bocángel, quienes serían citados después. Posteriormente, se citará a Bruno Giuffra.

PUEDES VER Moisés Mamani también grabó reunión con PPK en su casa con Giuffra

Por otra parte, se conoció que la investigación previa fue abierta de oficio, según El Comercio. Asimismo, informó que todos  serán investigados por delitos de corrupción de funcionarios.

Cabe señalar que la tipificación específica de la acusación se evaluará y depende de lo que contenga el material probatorio, que el pasado 21 de marzo entregaron a la Fiscalía el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el procurador de este poder del Estado, Miguel Sánchez Mercado.