Procurador anticorrupción solicita a Moisés Mamani entregar audios y videos sin editar 

La República
26 Mar 2018 | 2:34 h

Amado Enco dio un plazo de 48 al parlamentario fujimorista para que entregue los materiales, especialmente los relacionados con Bruno Giuffra y PPK.

Amado Enco, procurador público especializado en delitos de corrupción de funcionarios, solicitó al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani entregar los audios y videos de la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del hoy expresidente Pedro Pablo Kuczynksi.

A través de un oficio, el procurador precisa al legislador entregar ante su despacho videos/audios de la reunión que sostuvo con PPK y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

PUEDES VER Plantean levantar inmunidad y secreto bancario a congresistas grabados

Asimismo, solicita se remita todo el material que aún no se haya difundido sobre la presunta compra de votos, además de los audios/videos “sin editar” propalados en la conferencia de prensa de Fuerza Popular en la que se denunció el hecho.

De no ser entregados dentro de 48 horas, Enco advierte que se procederá a iniciar acciones legales pertinentes.

El procurador le recuerda a Mamani que declaró a los medios que, efectivamente, existe un audio de una supuesta negociación con el exmandatario Kuczynski.

“Sin son personas que van a hablar con la verdad, no saco el video; pero si se van a contradecir, tendré que mostrar el video para que la población se entere”, señaló el parlamentario hace unos días.

En ese sentido, Enco Tirado solicita que remita a la Procuraduría Anticorrupción los materiales en cuestión con carácter de muy urgente.

“Dicha información constituye indicios relevantes para el correcto esclarecimiento de los hechos denunciados y ahora a las acciones de defensa de los intereses del Estado en las diferentes investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público”, asevera.

Cabe recordar que Mamani sostiene que había planificado estas grabaciones con los miembros de su partido para revelar la supuesta compra de votos de congresistas que estaba gestando desde el primer pedido de vacancia contra Kuczysnki.