Castañeda: “Nuevo Gabinete debe tener perfil técnico y con compromiso social”

La Republica

El alcalde de Lima señaló que gestión de Martín Vizcarra “debe tender puentes”. Calificó como “lamentable y doloroso” la crisis política reciente por la renuncia de PPK.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe designar un "Gabinete Ministerial de paz" que permita tender puentes y convocar a todos los sectores.

Tras saludar la asunción de Vizcarra, al expresar que es una persona con alto sentido social, insistió en lo necesario de retomar las relaciones entre instancias del Estado, las agrupaciones políticas y la población para superar la crisis provocada por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Alan García y Del Castillo fueron citados a declarar por caso hospitales 

"Hay que tender puentes entre todos nosotros, para que los compromisos que sean respetados. Esto que ha ocurrido es lamentable y doloroso, tendrá secuelas sociales, pero hay que pensar en el futuro y podemos remontar estos problema", declaró.

Sobre el Gabinete que viene conformando Vizcarra, Castañeda refirió que estos deben tener conocimientos técnicos pero con compromiso social.

"El nuevo debe tener un perfil fundamentalmente técnico y con compromiso social. [...] Eso es lo fundamental que hay que tener, que logre ser un equipo que trabaje con coherencia y objetivos claros", declaró.

Luego, en diálogo con Canal N, el burgomaestre descartó que se vaya a reunir con el mandatario en los próximos días, porque pedirle una reunión “sería atosigarlo”, tomando en cuenta que está trabajando en la conformación de su equipo de ministros.