Fiscalía cita a Kenji Fujimori por aportes a campaña de Keiko y Fuerza Popular

La Republica

Fiscal José Domingo Pérez citó para el viernes 6 de abril al menor de los Fujimori para que declare en calidad de testigo.

Después de que en la víspera dijera que iba a ser testigo “en los casos que sean necesarios”, el legislador Kenji Fujimori fue citado por el Ministerio Público para que declare sobre los aportes a la campaña de Fuerza Popular, específicamente sobre los presuntos nexos de este partido político con la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez citó para el viernes 6 de abril al mejor de los Fujimori. Sin embargo, debido a su condición de congresista, Kenji debe señalar dónde y a qué hora declarará.

PUEDES VER RMP: “La agenda de Alberto y de Kenji Fujimori es distinta a la de Keiko”

En principio, Kenji rendirá su testimonio en torno a la anotación telefónica de Marcelo Odebrecht en la que escribió "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Kenji Fujimori señaló el domingo último, a través de un video, que será testigo “en los casos que sea necesario” y que se someterá a “todas las investigaciones”; sin embargo, desde la Fiscalía han precisado que no han recibido ninguna solicitud al respecto por parte del legislador.

El fiscal de lavado de activos, tras la declaración de Jorge Barata en Sao Paulo, señaló que se confirmó la hipótesis de trabajo que manejan respecto al aporte entregado por Odebrecht a la campaña liderada por Keiko Fujimori en las elecciones de 2011. 

Como se conoce, el exmandamás de Odebrecht en el Perú reveló que sí aportaron a la campaña de Keiko Fujimori con $1,2 millón, aunque no directamente con ella, sino por medio de Jaime Yoshiyama Tanaka, del exministro Augusto Bedoya y el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño Villena. Ahora la Fiscalía busca verificar si el aporte dado al fujimorismo tiene un origen ilícito.

Esta investigación se da en medio del enfrentamiento público entre los hermanos Kenji y Keiko, agudizado por la difusión de los videos de la supuesta de compra de votos. 

En su pronunciamiento de este domingo, Kenji Fujimori indicó que los videos difundidos por Moisés Mamani han afectado a su familia y a los peruanos que confían en él, además de acusar a Fuerza Popular de haber editado los materiales.

“Esto no se trata de una lucha contra la corrupción sino de una lucha por el poder. El Perú no merece esto”, mencionó Kenji Fujimori. “Demostraré quiénes son los corruptos”, aseveró.