César Villanueva: "Fui a saludar al presidente"

Laura Tarrillo
25 M03 2018 | 18:12h

El congresista de Alianza para el Progreso conversó con el presidente en Palacio de Gobierno.

César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso, se reunió la mañana de este lunes 26 de marzo con Martín Vizcarra, presidente del Perú. Ambos se vieron en Palacio de Gobierno.

“Bueno, fui a saludar al presidente [...] No hemos conversado todavía nada de eso [del nuevo Gabinete]”, señaló en Perú 21 cuando el encuentro terminó. 

Hace solo unos días, el 18 de marzo, César Villanueva ofreció una entrevista en Cuarto Poder en la que se le consultó si había tenido contacto con Martín Vizcarra, pues en ese momento se encontraban impulsando la vacancia de PPK.

PUEDES VER Martín Vizcarra sale al terreno mientras perfila gabinete para esta semana

"Con Martín Vizcarra no converso hace mucho tiempo. Somos amigos porque hemos sido presidentes regionales juntos. Es totalmente descabellado pensar eso", declaró. "Rechazo tajantemente el hecho de decir que por el lado mío, a doble cachete, se estaría negociando. Eso sería indigno, no es posible", añadió.

Además, en aquella ocasión, señaló que no tenía intereses personales para apoyar la vacancia. "Mi participación no merece ningún tipo de negociación con nadie. La de mi bancada tampoco. Yo he decidido individualmente apoyar el tema de la vacancia por los hechos que estoy mencionando", aseguró.