Olmos: Colectivos exigen parar construcción de Nueva Ciudad para iniciar diálogo

Carlos Estacio

carlos.estacio@glr.pe

25 Mar 2018 | 0:45 h

A través de un comunicado, colectivos sociales de Olmos dieron a conocer condición para iniciar con mesa de diálogo e invitaron al presidente Martín Vizcarra a que participe.

Diversos colectivos de Olmos se pronunciaron tras la detención de uno de sus dirigentes durante las protestas por la construcción de la Nueva Ciudad, y exigieron la presencia del presidente Martín Vizcarra para instaurar una mesa de diálogo.

A través de un comunicado, el Colectivos Ciudadano de Olmos y la Asociación de Comerciantes de Olmos reafirmaron su posición de pedir la paralización de las obras para poder formar parte de una negociación.

PUEDES VER Imágenes del enfrentamiento en Olmos en rechazo a la Nueva Ciudad [FOTOS]

En la misiva, los manifestantes señalaron que para el 22 de marzo se tenía prevista una reunión con dos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y una representante del Ministerio de Vivienda. Sin embargo, debido a su postura de pedir la detención de la construcción de la Nueva Ciudad, no se llegó a ningún acuerdo.

En otro punto, recalcaron que la situación en Olmos, en donde se han registrado violentas manifestaciones y enfrentamientos con la PNP, puede empeorar, y responsabilizan por lo que suceda al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; a el ex alcalde Willy Serrato Puse; al actual alcalde del distrito de Olmos, Juan Mío Sánchez; y a los Ministros de Vivienda que ocuparon el cargo desde la gestión de René Cornejo.

Finalmente, en el documento, rechazaron el accionar de la PNP, que detuvo a Juan Montenegro Altamirano, presidente de la  Asociación de comerciantes del distrito de Olmos, y la acusaron de hacer uso desmedido de la fuerza, poniendo en riesgo a hombres, mujeres y niños.