RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 84% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Yamila Osorio no será parte del gabinete que formará Martín Vizcarra

La Republica
Carlos Estacio

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que respetará su período y no será ministra de Martín Vizcarra por el momento.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, descartó formar parte del nuevo gabinete ministerial que está formando el flamante presidente Martín Vizcarra.

Aunque estuvo voceada entre los nombres de la nueva plancha, ella afirmó que respetará su período al frente de la región del sur.

PUEDES VER Yamila Osorio apoyará a Martín Vizcarra desde el gobierno regional

"Yo tengo un encargo con Arequipa hasta el 31 de diciembre, acá me quedo. Hay mucho por hacer todavía en Arequipa, tenemos obras pendientes de entrega y obras que estamos iniciando", dijo Yamila Osorio.

Ella está al frende del Gobierno Regional de Arequipa desde el 2015 y asegurá que contribuirá con el trabajo de Martín Vizcarra desde su posición. "Hay que contribuir a la gobernabilidad en el país confiando en la capacidad del ingeniero Vizcarra", añadió.

En ese sentido, Yamila Osorio se mostró a favor de una reforma electoral. "Hay que trabajar una verdadera reforma electoral, una que apunte a no tener más representantes que sigan cuestionados como lo hemos tenido ahora", indicó.

Finalmente, se pronunció sobre la situación de Pedro Pablo Kuczynski, antecesor de Martín Vizcarra, y exigió al Poder Judicial y la Fiscalía que se mida a todos con la misma vara.

Días antes, Yamila Osorio ya le había dedicado un mensaje al nuevo Jefe de Estado, tras la juramentación en el parlamento. "Sumemos esfuerzos para que este nuevo gobierno, presidido por Martín Vizcarra, tenga éxito. Desde Arequipa seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión regional para seguir aportando a nuestro querido país", escribió en su cuenta de Twitter.