Kenji Fujimori se presentaría como testigo clave contra Keiko en el caso Odebrecht

La República
h

Dirá todo. Congresista Maritza García dice que dará pruebas y complicará situación legal de lideresa de Fuerza Popular.

La congresista Maritza García aseguró que Kenji Fujimori se presentará ante las autoridades judiciales como testigo clave en la investigación que se le sigue a su hermana Keiko, sobre los aportes en la campaña y el caso Odebrecht.

Al comentar un tuit que publicó Alejandro Aguinaga sobre la posibilidad de que el menor de los Fujimori se presente como testigo protegido, García dijo que Kenji pedirá ser considerado como testigo clave, "pues te dan la garantía para que no te pase nada”.

PUEDES VER Kenji Fujimori felicitó a Martín Vizcarra y agradeció a PPK por el indulto

Precisó que ser testigo clave "significa que va a contar todo lo que sabe de los hechos".

Aunque no precisó fecha, la parlamentaria del bloque kenjista expresó que lo va a hacer "lo antes posible" y se contactará a través de sus abogados.

Consultada sobre las pruebas que brindará, manifestó que "él sabrá cuales son los temas de fondo, pero si dice que va a ser testigo es porque conoce los hechos sobre los aportes en la campaña y Odebrecht que son materia de investigación".

"Dará información sobre los aportes de Odebrecht a Keiko, no a la campaña, no confunda”, remarcó.

Aseguró que ha tomado esta decisión tras la difusión de los videos grabados por el legislador Moisés Mamani, los cuales revelaron la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, y donde aparece Kenji Fujimori.

“El golpe que ella le ha dado, la emboscada que le ha tendido, es algo que no tiene nombre”, recalcó.

Sinnúmero de pruebas

¿Con la información que entregue Kenji cambiará la situación legal de Keiko?

Por supuesto. No solo la situación de Keiko, sino de todos a los que ella ha hecho esa trampa. Keiko no solo ha querido sacarse de encima a los 'avengers', sino también a Meche Aráoz, a quien nunca la dejaron trabajar como premier. Con ella también quisieron tumbarse a PPK.

¿Tendrá pruebas Kenji contra Keiko?

Sí, Kenji tiene un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas. Eso lo dirá él en su momento. Yo no lo puedo señalar, pero lo sé por las conversaciones con Kenji. Él es un chico noble que ha aguantado hasta el final por la libertad de su padre y la tranquilidad de su madre.

García se excusó de dar más información, revelando que estaba en una reunión con los congresistas que dejaron Fuerza Popular. Aseguró que Kenji conversa con sus abogados sobre la estrategia legal que emplearán para su presentación como testigo clave.

Agregó que el ex ministro Aguinaga es de confianza de Kenji y de su padre, Alberto Fujimori, por lo que está al tanto de los pasos legales que tomará.

"Estoy segura de que Aragón, de la Sucamec, es parte de la emboscada de Keiko y se ha se ha prestado al juego y menciona a Meche (Aráoz) y al ministro Giuffra porque era parte de la emboscada", refirió.

Trascendió que la decisión de Kenji de convertirse en testigo protegido estaría supeditada a la difusión de un nuevo audio de Mamani, esta vez en la casa del ex presidente Kuczynski.

El dato

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña, tal como lo reveló primero Marcelo Odebrecht y lo confirmó después Jorge Barata a los fiscales peruanos.