Gremio de empresarios pide mantener la unidad y fortalecer la democracia

Posición. Presidente de Cámara de Comercio de Piura indicó que mandatario Martín Vizcarra deberá resolver los álgidos problemas en educación, salud, infraestructura, etc.

Posición. Presidente de Cámara de Comercio de Piura indicó que mandatario Martín Vizcarra deberá resolver los álgidos problemas en educación, salud, infraestructura, etc.

Jorge Chiroque. Piura

El presidente de la Cámara de Comercio (Camco) de Piura, Ricardo Álvarez Elías, sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene la gran tarea de impulsar el desarrollo del país, para lo cual va a necesitar del apoyo de todos los sectores.

En ese sentido, el representante de los empresarios  hizo un llamado a mantener la unidad por la gobernabilidad y el fortalecimiento de la democracia. “Deseo que el éxito acompañe a esta gestión para acabar con la crisis política que afronta la nación”, puntualizó. 

Álvarez puso sobre el tapete los álgidos problemas que deberá resolver el primer mandatario ya sea en el sector educación, salud, infraestructura, conectividad con la construcción de carreteras, etc.

Manifestó que se debe acelerar el proceso de reconstrucción de las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero, así como sacar adelante los proyectos de envergadura en las regiones, como la masificación del gas en Piura. 

Sumó a estos pedidos la ampliación y modernización del aeropuerto Guillermo Concha Iberico. El presidente de la Camco dijo que para ello se va a requerir de un trabajo articulado. 

Por su parte el gerente general del gremio empresarial, Carlos Sánchez Delgado, consideró importante que Vizcarra incida con énfasis en la lucha contra la corrupción. 

“La corrupción frena nuestro desarrollo. Además, Martín Vizcarra debe aprovechar que la opinión pública, hastiada de este flagelo, lo apoya”, concluyó. 

El torno a este tema, el consejero regional Óscar Echegaray espera que se ponga en marcha una férrea lucha contra la corrupción, donde prime la transparencia en el Gobierno central. 

Agregó que se debe poner mano dura a los corruptos para que no quede en las simples intenciones. 

Távara demanda transparencia en la administración gubernamental 

El secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, destacó que el presidente Vizcarra haya considerado entre sus ejes de gobierno la lucha contra la corrupción en las entidades públicas. 

De esta manera, manifestó que se debe ser firme ante los actos irregulares y se priorice la transparencia en la administración pública. Destacó que se busque desmontar la corrupción que se encuentra enquistada en el Estado.

Subrayó la importancia del mensaje presidencial porque se ha reconocido la existencia de irregularidades en el Gobierno. “El mandatario Vizcarra ha sido preciso en los temas como la corrupción, el cual no fue tocado en su mensaje por Pedro Pablo Kuczynski cuando asumió el mandato”, acotó.  

Te puede interesar