Poder Judicial aprobó impedimento de salida del país para Fredy Aragón

Laura Tarrillo
23 Mar 2018 | 16:51 h

Este sábado 24 de marzo, se realizó la audiencia sobre el exfuncionario de Sucamec, involucrado en el caso Kenjivideos.

Caso Kenjivideos. El Poder Judicial aprobó el impedimento de salida del país y comparecencia restringida de Fredy Aragón Valdez, quien trabajó como funcionario del Sucamec y debe ser investigado por tráfico de influencias, por su presencia en uno de los videos que publicó Fuerza Popular.

El plazo que ordenó el Poder Judicial es de 9 meses. Fredy Aragón fue separado de Sucamec luego de que, en una grabación, se escucha a Aragón, en una reunión junto a Kenji Fujimori, hacerle una proposición al congresista Moisés Mamani.

PUEDES VER Sucamec despide a Fredy Aragón tras video de presunta compra de votos

" Vas a tener la puerta abierta, pues, hermano. ¡Pum pum pum! Lo gestionas… Mira, yo te voy a contar la verdad así, entre nosotros ya. ¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? Tú agarras –a ver– qué alcalde tienes. Digamos, el alcalde provincial. (Y le preguntas) ¿cuánto es tu proyecto más caro? Ya, de 100 millones. Ya, 10%, ya 5% nomás que te deje…¡5% nomás! Cierras tú con el alcalde, gestionas tú con el Ejecutivo, sacas eso y se realiza la operación. Eso hacen los apristas, por ejemplo, ¿me entiendes? Eso hacen los humalistas. Pucha, la plata te llega así fresquita, pues, hermano. Tú, sin mover un dedo", se reproduce.

“Oye, hermano, en proyectos es increíble Moisés, es increíble cuánta plata se gana, p..., hermano, sin mover un dedo, tú mira, el tema es que te hagas amigo del Ejecutivo, entonces ya, ok. Vamos a empezar a hacer esto, ya, ok”, añade.